Mónica Jorquera / Sacando la basura con Noa

Sacando la basura con Noa es el título de esta preciosa serigrafía creada por la artista leonesa Mónica Jorquera, para quien hemos realizado una cuidada edición de 50 serigrafías a 3 tintas en papel Munken Lynx Rough a tamaño A2.

 

Mónica Jorquera es una joven artista leonesa licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca que tiene una amplísima formación en el campo de las artes gráficas. Tras licenciarse, realizó el Máster de Grabado impartido por la Escuela Superior de Arte y Diseño de Castellón y, posteriormente, cursó el Ciclo Superior de Grabado en la Escuela de Artes Aplicadas de su ciudad natal, León. 

 

En Sacando la basura con Noa, Mónica presenta una historia cotidiana narrada a través de los ojos de una niña, para quien salir a tirar la basura supone toda una aventura. Y es que los niños perciben el mundo de una manera muy distinta a cómo lo hacemos los adultos. Noa, la protagonista de esta historia, se rodea de un mundo mágico, donde objetos inanimados como el contenedor o las bolsas de basura cobran vida para convertirse en actores activos de esta pequeña vivencia de cada día.

Ficha técnica:

Serigrafía a 3 tintas.

Papel Munken Rough Lynx de 300 g.

Tamaño A2 (42X59,4 cm).

Edición de 50 serigrafías.

Mónica Jorquera, Sacando la basura con Noa
Mónica Jorquera, Sacando la basura con Noa

Relacionado

Ora Labora / Venus

Serigrafía a una tinta sobre papel blanco de 300 gramos de tamaño A3 con trama estocástica creada por nosotros en Ora Labora Studio. Edición limitada de 20 estampas, numeradas, selladas y firmadas.

Dakēlo / Serigrafía en bolsas de tela

Trabajo de serigrafía textil sobre bolsas de algodón reciclado de Stanley/Stella para la marca de ropa local Dakēlo, estampadas en color blanco con tinta al agua ecológica.

La Granja Editorial / Tote bags

Hemos serigrafiado estas bolsas de loneta para La Granja Editorial, una editorial independiente “de libros salvajes y pequeños” que además es un estudio de diseño para artistas, ilustradores y editores con ganas de ver sus proyectos hechos realidad.