Laia Vives Studio / Postales en riso

Combinar azul y rojo en riso es, sin lugar a dudas, un acierto asegurado; son los colores clásicos de la risografía. Si a eso le añadimos una buena imagen o diseño a imprimir, el resultado será espectacular. Y así ha sido en el caso de estas cuatro postales creadas por Laia Vives Studio, la firma de la diseñadora catalana Laia Vives.

 

Se trata de cuatro postales impresas en riso a doble cara y en dos colores, rojo brillante y azul, para las que únicamente hemos empleado papeles reciclados y con un gramaje de 80 y 300 gramos. Las postales alternan un texto en el reverso y una imagen en el anverso, pudiéndose leer, por ejemplo, «esta postal es para recordarte que, a pesar de los momentos difíciles, unidas podemos cambiar el futuro» en la misma hoja que, por su otra cara, recrea el ondear de una bandera al viento del dúo  Activismo – Propósito. Todo ello acompañado de un breve comentario sobre las cualidades ecológicas de la impresión en riso como alternativa sostenible y no tóxica (tintas vegetales, impresión en frío y reciclaje total de cualquier consumible) junto a un detalle que le agradecemos enormemente a Laia: la correspondiente mención a Ora Labora como estudio impresor de su proyecto 🙂

Ficha técnica:

Risografía a 1 y 2 tintas.
Papel reciclado de 80 y 300 g.
Dimensiones de 10,5×14,8 cm.

Postales impresas en risografía para Laia Vives Studio
Postales impresas en risografía para Laia Vives Studio
Postales impresas en risografía para Laia Vives Studio

Relacionado

Luces de Córdoba / Cuatricomía

Te contamos cómo ha sido el proceso de creación de nuestra primera cuatricomía a partir de una fotografía que hicimos en la Mezquita de Córdoba, a la que hemos titulado Luces de Córdoba.

Lees / Bodegón

Serigrafía a cuatro tintas sobre papel blanco de 250 g. de tamaño A3 en colaboración con el artista ovetense Leela. Hemos hecho una edición limitada de 20 estampas, firmadas y numeradas por el artista.

Alma Gráfica / VI Feria Internacional de Arte Gráfico Ciudad de Oviedo

Participamos en la VI edición de Alma Gráfica, Feria Internacional de Arte Gráfico Ciudad de Oviedo, la primera de varias ferias de grabado a las que acudiremos en los próximos meses.