Serigrafía textil de la “Champions League”

Os presentamos este interesante trabajo de serigrafía textil de la Champions League del negocio de la salud sobre dos batas de médico. Y es que, precisamente, Champions League es el título con el que el artista Sebas Cabero ha nombrado a esta pieza que formó parte de la exposición colectiva No creo en la sala madrileña Secuencia de Inútiles del 17 al 26 de noviembre de 2023. A través de la imagen de grandes corporaciones como Janssen, Johnson&Johnson, Roche o la archiconocida Pfizer, y organizaciones gubernamentales como la OMS, Sebas Clavero denuncia el abuso de estas empresas sobre la población, así como su influencia sobre los gobiernos. 

 

Nosotros nos encargamos de estampar mediante serigrafía con tintas de base agua los distintos logotipos que cubren la superficie de las dos batas de médico que componen la obra. Todos ellos pertenecen a importantes grupos farmacéuticos y a organizaciones internacionales especializadas en salud. El objetivo de esta exposición, en la que participaron un total de 15 propuestas artísticas, fue el de abordar a través de las artes plásticas la compleja relación entre los dogmas científicos y el modelo capitalista.

Ficha técnica:

Serigrafía textil a una tinta.
Tintas ecológicas de base agua.
Fotografías de Sebas Cabero

Sebas Cavero, Champions League. 2023. Serigrafía textil por Ora Labora Studio.
Sebas Cavero, Champions League. 2023. Serigrafía textil por Ora Labora Studio.

Relacionado

Aidunnou / Agua y Sal

La ilustradora vallisoletana Rut Pedreño, Aidunnou, ha querido trasladar su obra Agua y Sal al frontal de una camiseta. El resultado: una edición de 50 camisetas serigrafiadas a cuatro colores empleando, como siempre, tintas al agua.

Neka / Bolsas tote serigrafiadas

La artista Nekane Jiménez nos ha encargado la serigrafía de uno de sus diseños sobre bolsas tote de algodón de la marca Westford Mill con tintas de base agua, respetuosas con el medio ambiente, en color negro y granate.

Avestrut / Mom Is Where Your Heart Is

La ilustradora Avestrut nos ha encargado una edición de 25 serigrafías a dos tintas de esta imagen tan tierna que lleva por título Mom Is Where Your Heart Is. Las hemos estampado sobre papel Bristol Ultra White de 640 gramos en tamaño A4.