Serigrafía textil de la “Champions League”

Os presentamos este interesante trabajo de serigrafía textil de la Champions League del negocio de la salud sobre dos batas de médico. Y es que, precisamente, Champions League es el título con el que el artista Sebas Cabero ha nombrado a esta pieza que formó parte de la exposición colectiva No creo en la sala madrileña Secuencia de Inútiles del 17 al 26 de noviembre de 2023. A través de la imagen de grandes corporaciones como Janssen, Johnson&Johnson, Roche o la archiconocida Pfizer, y organizaciones gubernamentales como la OMS, Sebas Clavero denuncia el abuso de estas empresas sobre la población, así como su influencia sobre los gobiernos. 

 

Nosotros nos encargamos de estampar mediante serigrafía con tintas de base agua los distintos logotipos que cubren la superficie de las dos batas de médico que componen la obra. Todos ellos pertenecen a importantes grupos farmacéuticos y a organizaciones internacionales especializadas en salud. El objetivo de esta exposición, en la que participaron un total de 15 propuestas artísticas, fue el de abordar a través de las artes plásticas la compleja relación entre los dogmas científicos y el modelo capitalista.

Ficha técnica:

Champions League, Sebas Cabero.
Serigrafía textil a 1 tinta.
Tintas ecológicas de base agua.
Fotografías de Sebas Cabero.

Sebas Cavero, Champions League. 2023. Serigrafía textil por Ora Labora Studio.
Sebas Cavero, Champions League. 2023. Serigrafía textil por Ora Labora Studio.

Relacionado

Pablo Herrero / Signos para un álgebra

Trabajo de serigrafía para el artista salmantino Pablo Herrero. Signos para un álgebra es una edición de 50 serigrafías a una tinta sobre papel Munken Print Cream de 90g y tamaña 100×70 cm., nuestra mayor serigrafía hasta el momento.

Ora Labora / La Academia

Presentamos La Academia, una nueva serie de serigrafías estampadas con nuestra querida trama estocástica. Han sido realizadas a modo de ejercicio, de prueba académica, como las que tradicionalmente debían superar artistas como Velázquez o Murillo para demostrar su valía.

Nueva exposición / Eloy Arribas

¡Reserva la fecha! El sábado 24 de noviembre nos vemos para inaugurar Fútbol, la nueva exposición de Eloy Arribas en Ora Labora Studio. A partir de las 20:00 estaremos en el Estudio para recibiros. ¡Nos vemos!