Color: casa de apuestas / I Premio de la Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica

Color: casa de apuestas, es el título de la exposición que tuvo lugar en Ora Labora Studio el pasado marzo de 2020. La muestra se compone de diez serigrafías realizadas a partir de la combinación azarosa de seis códigos QR y seis colores distintos. La apariencia final de cada serigrafía la determinan unos dados, como en los juegos de azar, y quienes los tiran son adolescentes. Algo, lamentablemente, demasiado habitual. Color: casa de apuestas reflexiona en torno al juego, las adicciones y el azar, en especial a esas edades tan vulnerables, y lo hace con la colaboración de alumnos de 4º de la ESO de Educación Plástica.

La artista Lara Ruiz es la autora de este proyecto. Está de enhorabuena porque, gracias a esta obra, ha recibido el Primer Premio de la IX Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica. A nosotros, siendo esta la primera exposición que truncó la pandemia -aún guardamos los boletos para un sorteo que se iba a realizar el 13 de marzo de 2020, un día antes del primer confinamiento-, no nos puede parecer mejor broche 🙂

Lara Ruiz, Color: casa de apuestas
Color: casa de apuestas. Lara Ruiz
Color: casa de apuestas. Lara Ruiz

Relacionado

Láminas serigrafiadas para Sargadelos

Hemos serigrafiado una pareja de dos láminas a 7 tintas para la célebre marca de cerámica gallega Sargadelos. Adán y Eva, que así se titula esta edición de serigrafías protagonizadas por la pareja bíblica, ha sido estampada sobre papel Fabriano de 280 gramos en tamaño 33×70 cm.

El verano en Ora Labora Studio

¡Es tiempo de verano en Ora Labora Studio! Y por eso, agosto es el mes perfecto para compartir con todos los que os estéis torrando bajo el sol de la meseta algunas de las estampas resultantes de los cursos de serigrafía que organizamos durante todo el año.

Ángela Livianos / Papel japonés 34g

La joven artista Ángela Livianos nos ha confiado la estampación a gran formato de tres dibujos originales sobre papel japonés con un gramaje de tan sólo 34 g. ¿Quién dijo que la serigrafía necesita papeles gruesos?