Serigrafiamos un traje de novia para Magical Crisálida

Trabajar con María Crisóstomo, la diseñadora que está detrás de la marca de ropa sostenible Magical Crisálida, es siempre un desafío. Y esto es porque María es tremendamente creativa y siempre nos presenta nuevos retos en el campo de la serigrafía textil que nosotros estamos encantados de aceptar. Porque María, al igual que nosotros, tiene muy vivo el gusanillo de seguir aprendiendo, tanto de errores como de aciertos. Con esa filosofía en mente, María nos planteó un trabajo sin precedentes: serigrafiar un vestido de novia para una exposición en la Sala Julián Sánchez el Charro de Salamanca.

 

Para ello, utilizamos tinta al agua blanca muy opaca sobre el raso color perla del vestido. El diseño de María implicaba la serigrafía del corsé, en pecho y espalda, y una estampación de gran formato a lo largo de toda la cola del vestido. La idea era plasmar sobre ella el retrato de grandes referentes femeninos, como Coco Chanel, Jane Goodall, Malala o Rigoberta Menchú. Tras darle mil vueltas a cómo salvar los pliegues, frunces y pinzas del vestido, la solución fue combinar varias pantallas e ir moviendo el vestido con muchísimo cuidado.

 

Además del vestido de novia, también estampamos para María con motivo de esta exposición otro vestido a dos tintas con ilustraciones de algunos animales en peligro de extinción. Y es que esta muestra, que llevó por título ReciclArte. Por un planeta limpio. Cuando la moda se hace circular., quiso poner de manifiesto la repercusión que la industrial textil tiene sobre el medio ambiente.

Ficha técnica:

ReciclArte, Magical Crisálida.
Serigrafía textil a 1 tinta.
Tintas ecológicas de base agua.

Serigrafía textil sobre traje de novia vintage para la firma Magical Crisálida
Serigrafía textil sobre traje de novia vintage para la firma Magical Crisálida.

Relacionado

Alvar Mena / Word

War, Famine, Death y Word es una serie de cuatro serigrafías que al artista y tatuador Alvar Mena nos ha encargado estampar a dos tintas sobre papel Nautilus de 300 gramos a tamaño A4.

Pedro Navaja Tattoo

Trabajo de serigrafía textil a dos tintas para el tatuador Pedro Navaja. El resultado ha sido una tirada enorme de camisetas con distintas combinaciones de color que, esta vez, se van a Barcelona.

Lidia Martín / Tote bags

Durante su estancia de prácticas en nuestro estudio, Lidia Martín estampó una serie de 40 bolsas de tela, todas únicas y diferentes entre sí. En ellas están presentes esos trazos y contornos florales tan característicos de su obra gráfica. ¡Sigue leyendo para verlas todas!