Eureka / Serigrafía textil

Uno de nuestros últimos trabajos de estampación textil ha sido este encargo para el estudio creativo Eureka, con base en Extremadura, quienes nos han encargado serigrafiar una serie de diseños que nos transportan directamente al corazón -nunca mejor dicho- de la comarca cacereña de Sierra de Gata. Y es que la palabra Sintil –sentir en español- que así se llama esta colección de camisetas, es un término extraído de la lengua propia de esta región fronteriza con la vecina Portugal: la fala o mañego. Lejos de haberse visto relegada al pasado o a los textos teóricos, este habla a medio camino entre el portugués y el asturleonés se mantiene muy viva entre los habitantes de esta comarca del noroeste cacereño. Así queda reflejado en estos diseños protagonizados por vocabulario mañego y el nombre de sus tres municipios principales: Valverde del Fresno -Valverdi du Fresnu-, San Martín del Trevejo -Sa Martín de Trevellu- y Eljas.

 

El encargo ha consistido en la estampación a una tinta de estos tres diseños sobre camisetas de algodón 100% reciclado comercializadas por la marca Stanley/Stella, que garantiza su producción de forma ética y sostenible. En este caso, se han seleccionado los modelos Creator, nuestra camiseta unisex favorita, y Stella Expresser. Para la serigrafía, hemos utilizado tintas opacas de base agua respetuosas con el medio ambiente.  

Ficha técnica:

Serigrafía textil a una tinta.
Tintas ecológicas de base agua.
Camisetas de Stanley/Stella. 
100% algodón orgánico de 180 y 155 g.

Eureka. Serigrafía textil sobre camisetas.
Eureka. Serigrafía textil sobre camisetas.
Eureka. Serigrafía textil sobre camisetas.
Eureka. Serigrafía textil sobre camisetas.
Eureka. Serigrafía textil sobre camisetas.

Relacionado

Ora Labora / Aglaya, Narciso y Adonis

Serigrafía a una tinta sobre papel Munken Lynx Rough blanco de 300 gramos de tamaño A3 con trama estocástica creada por nosotros en Ora Labora Studio. Edición limitada de 30 estampas, numeradas, selladas y firmadas.

Lidia Martín / Tote bags

Durante su estancia de prácticas en nuestro estudio, Lidia Martín estampó una serie de 40 bolsas de tela, todas únicas y diferentes entre sí. En ellas están presentes esos trazos y contornos florales tan característicos de su obra gráfica. ¡Sigue leyendo para verlas todas!

Ora Labora Studio / Quinto aniversario

¡Ora Labora Studio cumple cinco años y queremos celebrarlo! El viernes 4 de noviembre acércate a ver la exposición que inauguramos, a serigrafiar tú mismo o a imprimir una lámina sorpresa en risografía.